Cómo-implementar-agilidad-en-el-sector-finaciero-cover

¿Cómo implementar agilidad en el sector finaciero?

Aunque en el área de tecnología es donde termina el proceso de la agilidad, irónicamente, suele ser el único lugar donde se aplica. Por ello, es importante implementar agilidad en el sector financiero, así como en otros rubros donde no se creía posible.

La agilidad es necesaria para poder acelerar el negocio, por esto es importante que pueda adoptar agile como una palanca para crecer y desarrollarse.

¿Cómo vamos a implementar agilidad en el sector financiero?

Si estás en alguna institución bancaria, de seguros muy grande, es importante convencer a uno o varios líderes tomadores de decisión.

Sean líderes, directores o gerentes, dependerá del alcance que quieras lograr al implementar agilidad. Para convencer es necesario establecer resultados en el lenguaje y términos de las personas a quienes les estás vendiendo la agilidad.

Por ejemplo, si estás hablando con alguien de finanzas, el cómo obtener más dinero con los procesos ágiles puede llamar su atención. Si es con alguien de tecnología, puedes ir por la velocidad y entrega de resultados con valor. O bien, si hablas con alguien de marketing, la posibilidad de encontrar métricas e indicadores clave pueden ser una buena opción.

SI NO SABES HABLAR DE RESULTADOS, SERÁ DIFÍCIL CONVENCER.

Tener la mayor cantidad de aliados en a la hora de implementar agilidad en el sector financiero es fundamental. Puedes tener de aliados a las áreas de compra, venta, legal o auditoria; identifica sus dolores e intégralas en cómo la agilidad puede ayudar a resolver.

Es importante enfocarte en pequeños resultados. Las instituciones financieras suelen pensar en grande, lo cual es bueno, pero puede ralentizar todos los procesos. Es importante establecer pequeños resultados que ayuden a generar una mayor confianza en el equipo.

¿Qué más es importante?

Reconoce los pequeños logros. El primer gran logro es que se esté probando implementar agilidad, y si logras que los líderes y aliados reconozcan este esfuerzo, es más probable que haya un mayor empuje al implementar agilidad.

No olvides la formación, la facilitación en la aplicación de conocimiento, la medición y la mejora continua también son importantes.

Si estás en una institución financiera recuerda que cada día hay nuevos competidores y muchos de ellos implementan agilidad.

¿Quieres conocer más estrategias para vender? Aprende aquí y aplica la técnica del Discurso de Elevador y vende en 45 segundos cualquier idea.