Bienestar laboral y las jornadas de trabajo - cover

Bienestar laboral y las jornadas de trabajo

Las pesadas jornadas de trabajo son uno de los grandes problemas actuales para la sociedad. 

La ciencia tiene un diagnóstico claro y los resultados de los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo coinciden que es necesario reducir la jornada de trabajo no sólo para mejorar la productividad o eficiencia de los empleados, sino también para evitar posibles problemas de salud a mediano o largo plazo. 

Y esto, no sólo se trata de un beneficio aislado, sino de una necesidad que tiene que ver con el bienestar personal y las jornadas de trabajo.  

Datos de la OCDE, México es el país que trabaja más horas a lo largo del año, cuando el promedio es de 1,716 horas a nuestro país alcanzamos las 2,128 horas en 365 días del año.  

La pandemia incluso demostró que no es necesario acudir a una oficina gracias a la interconecta unidad que caracteriza nuestra sociedad, y que por otro lado la productividad en función de los resultados y no de las horas que se pasa en el espacio de trabajo. 

Estudios demuestran que un trabajador funciona mejor cuando está descansado y más allá de un tema de pasividad, se refiere la importancia de tener el tiempo disponible para desarrollar una vida familiar y personal fuera de lugar de trabajo. Ello no sólo impacta en la productividad, sino en el bienestar de las personas justo en un momento donde la salud mental está haciendo prioridad. 

Es por ello por lo que las empresas deben mantener una reforma que nos caracterice para demostrar la importancia y preocupación por sus empleados, ya no sólo por un gesto de bienestar social o empatía, sino que también es una mejora para la productividad dentro de una organización, dando así resultados y una productividad eficaz. 

Creamos nuevas formas de iniciar una transformación en tu estilo de liderazgo, para priorizar el desarrollo y bienestar de todos los miembros de tu equipo de trabajo. Aquí aprenderás a implementar prácticas dinámicas para incentivar la motivación y el desarrollo del personal. 

Con nuestros cursos gestionarás y alcanzarás objetivos para ambientes más amigables y saludables, se desarrollará una cultura empresarial positiva con una mentalidad enfocada en la colaboración y mejora continua. Esto con nuestro Managment 3.0, el mejor curso en liderazgo ágil para mejorar las jornadas de trabajo.