Multicloud como una estrategia exitosa - cover

Multicloud como una estrategia exitosa

Multicloud es un enfoque que utiliza múltiples servicios de computación en la nube, que provienen de al menos dos proveedores de nube pública o privada. 

Cada día más organizaciones encuentran mayor valor en operar bajo modelos de nube, sin embargo, la gran mayoría continúan analizando si la inversión es adecuada. Por ello es esencial que los CEOs desarrollen una estrategia enfocada no sólo en la transformación de sus negocios actuales, sino que analizan el futuro volumen de trabajo y crecimiento, mejorar la agilidad de sus funciones y entender la rentabilidad en el corto mediano y largo plazo. 

Pon ello una estrategia correctamente planeada ayudar a maximizar los recursos a impulsar la innovación.  

Con el estudio “índice de innovación” de Dell Technologies 2023, 44% de los encuestados en México han obtenido mayor agilidad y control gracias a la implementación de una arquitectura moderna multi Cloud. 

Existen varios tipos de plataformas multicloud: 

Las plataformas de nube privada, nube pública y nube híbrida. 

Y una estrategia multicloud exitosa, tiene beneficios como poder optimizar la potencia de computación, la infraestructura de ti, el espacio de almacenamiento y evitar el bloqueo de proveedores para cualquier aplicación, mejor manejo de datos, asistencia de software, diversificación de la carga de trabajo, entre otros. 

Dell Technologies presentó la estrategia multicloud By desing, basado en soluciones Dell APEX, la cual garantiza tener las aplicaciones en el lugar correcto, para brindar los niveles de atención requeridos, al costo adecuado, combinando la gira de flexibilidad de la nube pública, con la seguridad y control de la privada. Parte importante del sistema Dell APEX Flex on Demand, un modelo de consumo flexible que permite las organizaciones pagar sólo por la tecnología que necesitan, de esta forma ayuda a las organizaciones a reducir costos, liberar a sus equipos de ti y acelerar la innovación.