Discurso de Elevador: Vende en 45 segundos - MAM

Discurso de Elevador: Vende en 45 segundos

Uno nunca sabe cuándo va a encontrarse con un cliente clave para su proyecto, por ello, saber hacer un discurso de elevador es indispensable.

Hay oportunidades que no puedes dejar pasar, por ello, aquí te explicamos qué es y cómo hacer un discurso de elevador o Elevator Pitch de forma adecuada.

¿Qué es el elevator pitch?

El Discurso de elevador es una presentación rápida que debe ser ágil, rápida e impactante. Su objetivo es llegar al receptor con tu mensaje, transmitiendo tu idea con pasión para poder engancharlo y enamorarle.

Aunque esta estrategia suele usarse para las ventas, puede ser aplicada en cualquier área. Su fin es generar un interés en tus proyectos o ideas, para conseguir una cita o agendar una entrevista en el futuro. Sus características principales son la claridad y concisión en tu discurso.

5 Pasos para hacer un Discurso de Elevador

  • Paso 1: Haz una pregunta sobre algún problema u oportunidad de la otra persona.

    Preséntate y genera conexión con un tema de interés para tu receptor. Para presentarte, tu nombre puesto (o empresa donde trabajes) es más que suficiente.
  • Paso 2: Sé breve y conciso en cómo puedes ayudarle.

    Define qué ofreces y agrega beneficios. Muestra tu producto o servicio y sé conciso con la solución que puedes aportar o el problema que puedes resolver.

  • Paso 3: Sé directo con lo que necesitas de la otra persona.

    Indica lo que esperas del otro, ya sea una retribución o una acción (como comprometerse con la causa).

  • Paso 4: Comparte lo que has logrado con agilidad.

    Indica casos de éxito que hayas tenido con tu idea o en el área donde tu proyecto o servicio pueda funcionar. Demuestra todo el valor que puedas aportar planteando una solución que te diferencie del resto.

  • Paso 5 Genera un llamado a la acción.

    Finaliza con una propuesta agendando una llamada o una reunión a futuro. No alargues esta despedida, hazlo de forma breve y concisa.

Recomendaciones para tu elevator pitch

A continuación, te presentamos 4 recomendaciones que debe tener tu discurso de elevador para poder deleitar al receptor.

  1. Conoce a tu público:
    Antes de presentar tu propuesta, debes saber a quién se la vas a presentar. Conocer a tu cliente objetivo, te ayudará a saber cómo dirigirte con él.
  2. Haz un guion:
    En casos como este es mejor no improvisar. Cuando preparas un guion podrás medir la velocidad de tus palabras, calcular el tiempo, identificar lo que resulta más interesante de tu idea. Así como prepararte para preguntas “inesperadas” que puedan surgir.
  3. Sé creativo:
    La competencia cada vez es mayor, inclusive otros pueden ofrecer propuestas o soluciones similares a la tuya por ello piensa en un verdadero diferenciador. Resalta la parte más importante de tu proyecto y presenta tu proyecto con un discurso creativo.
  4. Sé asertivo:
    No digas más, no digas menos, di lo necesario y lo que puedas comprobar. Exalta todo lo positivo de tu idea o proyecto, pero no prometas cosas que no podrás cumplir. Si logras agendar una cita y descubren algún fallo, puedes poner en riesgo tu reputación.

Recuerda que para el discurso de elevador o elevator pitch tienes entre 30 segundos a 1 minuto para sorprender y poder vender.

¡Practica y no dejes de ser ágil!

Deja un comentario