fábricas de software - cover

Desafíos y oportunidades en las fábricas de software en México

México se enfrenta con grandes desafíos en las fábricas de software, una de ellas es la alta competencia global. La industria tecnológica es altamente competitiva, liderando el mercado países como China e india. Las fábricas de software mexicanas deben diferenciarse ofreciendo servicios de calidad e innovación constante.  

Otro de sus desafíos importantes es la falta de talento especializado, a pesar de qué se cuenta con mucha fuerza laboral, la joven la demanda de profesionales en software sigue superando la oferta. 

Aumentado de manera significativa la competencia por el talento ha llevado al aumento en salarios y la necesidad de las empresas en invertir en programas de desarrollo de capacitación para mantener altamente especializadas a sus empleados. Aquellas empresas que inviertan en la formación de sus equipos aumentan sus posibilidades de crecimiento y éxito.  

Las empresas de tecnología necesitan estar conscientes y al tanto de las últimas tendencias, adoptando nuevas metodologías de desarrollo ágil para invertir en infraestructura tecnológica y actualización de equipos, así como capacitaciones constantes de personal.  

A pesar de todos estos desafíos, importante que las empresas mexicanas y las empresas de software mexicanas sigan apostando por mantenerse independientes, sin caer en la tentación de venderse a empresas extranjeras. 

Existen muchas oportunidades de crecimiento en el mercado global, como la cercanía geográfica con Estados Unidos y la cultura empresarial, permite una comunicación fluida con uno de los principales mercados del mundo. Mantenerse como empresas mexicanas es un gran logro para la tecnología el desarrollo económico del país. 

Mater in Agile Managment te capacitará para adoptar tendencias y metodologías ágiles para acelerar la transformación organizacional y alcanzar tus metas profesionales.