Tendencias laborales globales de gestión de proyectos - cover

Tendencias laborales globales de gestión de proyectos

El PMI, lanzo el informe de tendencias laborales globales y a pesar de las interrupciones económicas, nos dio a conocer que la demanda aumentará dando mayor oportunidad a profesionales de proyectos. 

El informe de Talent Gap más reciente del Project Management Institute, declara que necesitarán 2.3 millones de personas cada año para ocupar puestos vacantes orientados a la gestión de proyectos, ya que estos directores han alcanzado un gran éxito para la industria con estas tendencias laborales 

Los marcos profesionales que se están desarrollando más en esta gestión de proyectos son: los consultores y la ESG, servicios financieros y construcción. Ejemplo, este último lo destacamos ya que presenta oportunidades infinitas en proyectos. 

Es importante señalar que la construcción como industria está cambiando. Desde IA hasta modelado 3D, drones, etc., los gerentes de proyectos con habilidades técnicas y conocimientos ágiles tendrán una gran demanda. 

Y es así como en estos sectores se pueden aplicar varios marcos ágiles, siguiendo las tendencias laborales. Con un marco DevOps puedes fomentar un enfoque colaborativo entre las áreas de desarrolladores y operaciones para un trabajo eficaz. Con un marco Scrum, puedes mejorar los flujos de trabajo y entregar valor continuamente, y con Design Thinking, puedes crear soluciones reales y creativas en tus proyectos. 

No lo dudes más, tú y tu desarrollo profesional necesitan estar en tendencia en la gestión de proyectos para lograr adaptarse a un mundo lleno de cambios, crecer y encontrar una nueva forma rápida e innovadora para trabajar.